SALMÓN CURADO EN REDUCCIÓN DE NARANJA, REMOLACHA Y SAL CON FLORES

Para 2 personas.

Ingredientes

3 cdas. de Sal con Flores, Hierbas y Semillas, molida gruesa Fumage.

1 pieza de salmón sin piel, de 500 gr. aprox.

1 taza de remolacha pelada y rayada.

4 tazas de agua mineral.

5 tazas de jugo de naranja (no muy ácido).

3 cdas. de azúcar morena.

1 cda. de Pimientas Mixtas Fumage, molida gruesa.

1 rollo de gasa médica u otra tela de fibra natural.

Preparación

Para el jugo de remolacha.

Licuar 1 taza de remolacha rayada con 4 tazas de agua por 2 minutos. Colar presionando bien en el colador para sacar la mayor cantidad de líquido posible. Reservar.

Poner a reducir en una olla pequeña a fuego medio el jugo de naranja junto con el jugo de remolacha hasta que espese como un almíbar. Dejar enfriar.

Colocar la pieza en un recipiente y gritar completamente con la reducción de naranja y remolacha. Se deja reposar de 1 a 2 horas tapado en la nevera. Sacar el salmón del recipiente y retirar el exceso de líquido que pudiera tener. Extender la mezcla del azúcar morena con la sal y la pimienta en una bandeja pequeña. Presionar el salmón sobre la bandeja, de manera que todas las caras queden cubiertas con la mezcla. Envolver con la gasa presionando bien y bridar con pabilo. Colocar en la nevera sobre una bandeja pequeña y dejar curar por 3 días. Darle vuelta cada día y si la gasa esta mojada en exceso, cambiar por una nueva y bridar nuevamente.

Al momento de servir, desenvolver el salmón y desechar la gasa. Retirar con cuidado el exceso de mezcla si lo hubiera. Cortar el salmón en rebanadas finas con cuidado de no presionarlo para que no pierda su forma.