CEVICHE MIXTO CON PLÁTANO VERDE Y SAL FUMAGE CON AJI PICANTE

Para 2 personas.

Ingredientes

Sal con Ají Picante Fumage.

200 gr. de pescado blanco (puede ser róbalo, dorado, corvina o mero).

150 gr. de camarones frescos, pelados y limpios.

100 gr. de pulpo cocido, preferiblemente las puntas de los tentáculos.

2 plátanos verdes.

¼ de taza de jugo de limón recién exprimido y colado.

1-2 cdas. de pasta de ají amarillo.

1 cebolla morada pequeña.

2 ajíes dulces rojos.

Tallos de cilantro frescos.

5 dientes de ajo pelados.

1 cdita. de jengibre fresco rayado .

Pimienta Negra Fumage.

Aceite de oliva.

Aceite vegetal.

Preparación.

Pelar los plátanos y cortar en pedazos de 5 cm aprox. Calentar el aceite vegetal a fuego medio alto en un caldero y freír los trozos de plátano por 3 minutos aprox. Retirar y colocar sobre papel absorbente.

Se puede usar un exprimidor de limón forrado con Envoplast para hacer la forma de cesta. Se coloca el trozo de plátano pre frito en el exprimidor y se presiona con cuidado hasta que tenga la forma de una cestita. Al tener todas la cestitas listas, poner en un bowl un poco de agua mineral, sal y los ajos machacados. Mojar cada cestita en el agua con ajo y sal, con cuidado de no deformarlas. Retirar y escurrir bien.

Calentar el aceite a fuego alto y freír las cestitas con cuidado de no quemarlas, estarán listas al momento en que dejen de burbujear en el aceite. Retirar y colocar sobre papel absorbente. Moler un poco de Sal Fumage con Ají Picante sobre las cestitas. Reservar.

Cortar el pescado en cubos pequeños de 1,5 cm aprox. Poner agua mineral y hielo en un bowl pequeño, agregar 1 cucharadita de sal y colocar los cubos de pescado dentro. Retirar a los 5 minutos y colar sin que queden hielos en el pescado. Reservar.

Pochar los camarones 1 minuto en agua hirviendo con un poco de sal. Colocar inmediatamente en un bowl pequeño con agua y hielo para parar la cocción. Reservar.

Cortar el pulpo en trozos pequeños, guardando las puntas de los tentáculos para decorar.

Cortar la cebolla morada en julianas muy finas de 3 cm máximo de largo. Hacer lo mismo con el ají dulce. Cortar los tallos de cilantro lo más fino posible. Reservar.

Frotar un diente de ajo pelado dentro de un bowl mediano, descartar el ajo. Agregar el pescado, los camarones y el pulpo. Moler Sal Fumage con Ají Picante y Pimienta Negra Fumage sobre el bowl y mezclar bien. Incorporar la cebolla morada y el ají dulce, dejando un poco de ambos para decorar. Agregar el jengibre rayado, la pasta de ají amarillo, el jugo de limón, dos cucharadas de tallos de cilantro y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y rectificar la sazón.

Servir el ceviche dentro de las cestitas de plátano crujientes. Decorar con los tentáculos del pulpo, las julianas de cebolla y ají dulce.